La educación integral impartida en el Colegio es apropiada para la búsqueda del crecimiento de cada miembro de la comunidad educativa, respetando su singularidad, acrecentando la autonomía, la libertad, la apertura, la toma de conciencia de su propia identidad y del papel que desempeña en la sociedad.
Pedagogía Activa. La pedagogía activa se enfoca en el método deductivo – inductivo abordando las experiencias y saberes previos de los estudiantes como una herramienta metodológica para profundizar en el aprendizaje, al considerar que la experiencia personal del estudiante y su entorno relacionados con los nuevos saberes son un modo de interacción que permite reubicar o profundizar el conocimiento; de este modo los conocimientos previos o preconceptos sirven de apuntalamiento para la construcción de nuevos saberes, siendo el estudiante quien construye significados en forma activa.
Pedagogía Constructivista - Elementos Básicos. Las estrategias implementadas por esta escuela del conocimiento toman en cuenta tanto la realidad social, cultural y educativa de los estudiantes, como sus aptitudes y habilidades cognitivas. Así, el constructivismo es una concepción del aprendizaje en la cual los destinatarios juegan un papel activo y participativo en la construcción de los conocimientos, no limitándose a recibirlos pasivamente a través de programas y secuencias al margen de sus procesos cognoscitivos. De este modo, el constructivismo busca promover el pensar y el actuar alrededor de contenidos significativos y contextualizados por medio de la interacción permanente de éstos con su entorno. Dicha búsqueda da lugar a un proceso en el que el educador reconoce las habilidades cognitivas y sociales de los estudiantes y con ellas los aprendizajes significativos, para asumir el rol de facilitador-a en la construcción de nuevos conocimientos.
Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora