Preescolar

 

“El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva. Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad es necesario atender a los niños y las niñas de manera armónica, teniendo en cuentan los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje”. Ministerio de Educación Nacional.

De este modo el Colegio Madre Antonia Cerini abre sus puertas a un mundo de posibilidades pedagógicas, donde los niños desarrollan su creatividad y construyen las nociones y conceptos frente al mundo que los rodea, a través de la exploración de su entorno y el paso por cada uno de los niveles de la Educación Preescolar( Prejardín, jardín y transición).

El trabajo mediante proyectos pedagógicos de aula, nos permiten crear y recrear cada uno de los espacios institucionales, interactuar con el medio ambiente y disfrutar de vínculos afectivos, que contribuyen al aprendizaje significativo y a una experiencia escolar única en sus primeros años de vida.

Los primeros cinco años de vida, es el período propicio para potenciar y desarrollar en los niños y niñas las capacidades y actitudes que los compañarán durante su desarrollo y su vida escolar, por tal razón una metodología didáctica acompaña los procesos de construcción conceptual, que hacen de cada momento pedagógico institucional una gran aventura para los niños y las niñas, donde prevalece el reconocimiento de sí mismos y del mundo que los rodea; favoreciendo de ésta manera su crecimiento emocional, cognitivo y social.



Fecha actual:


Buscador del sitio:


Redes Sociales


Contador de Visitas

5411

Totales

2471

Mes

38

Día




¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×